Buscar este blog

lunes, 2 de noviembre de 2009

DNS y reenviadores condicionales...

Resulta que estamos migrando a Windows 2008 R2 para poder poner GPOs personalizadas por OU, y el otro día nos surgió un problemilla relacionado con los reenviadores condicionales del servicio DNS en 2008 (anteriormente, los teníamos en 2003 R2). Se nos paso configurar el reenvío de las peticiones de nuestro subdominio principal a nuestro dominio raíz, lo cual, teníamos hecho mediante el uso de reenviadores condicionales. Entramos en el nuevo servidor DNS para configurarlos y @_@ ¡¡no estaban!!
Resulta que los amigos de Microsoft han cambiado las pestañas de opciones del servidor DNS y las han dejado así:



Como podéis ver, el reenvío de peticiones basado en sufijo, ha desaparecido. Aparentemente solo se permite el reenvío global de peticiones, ¿no? Bueno, pues no, solo lo han cambiado de sitio.
Con Windows 2003, cuando querías configurar el reenvío de peticiones DNS basado en dominio, tenias que hacerlo servidor por servidor, ya que la pestaña correspondiente, se encontraba dentro de las propiedades del servidor, y no de la zona, y estas, no se replicaban al resto de los DNS del dominio. En Windows 2008, Microsoft ha cambiado esto y ha creado una nueva carpeta organizativa dentro de los servidores DNS que se llama Reenviadores condicionales:



Aquí os pongo otro pantallazo de ventana que se usa para dar de alta un reenviador condicional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario